Orquesta Filarmónica del Cibao promueve jóvenes artistas

on ago 7th, 2012 FOTOS, SUPLEMENTO. RSS 2.0.

La Orquesta Filarmónica Regional del Cibao celebró el Primer Encuentro de Jóvenes Instrumentistas del Cibao.

Jóvenes instrumentistas en plena actuación ante el públicoDurante tres días, las instalaciones del Centro de la Cultura de Santiago y el Gran Teatro del Cibao fueron espacios de encuentro para los jóvenes talentos musicales de las distintas provincias de la región norte del país. El fin, es impulsar la práctica orquestal y fomentar los valores sociales de los jóvenes en el ambiente musical.

Este encuentro contó con los auspicios de la Fundación Falcondo Inc., el Ministerio de Cultura, el Centro de la Cultura de Santiago, el Hogar Campestre Adventista “Las Palmas”, el Sistema Nacional de Escuelas Libres y el Gran Teatro del Cibao.

Luego de tres intensos días de ensayos, se culminó con un gran concierto, celebrado en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, donde los jóvenes desempeñaron las técnicas aprendidas.

Esta primera versión estuvo coordinada por el Maestro Santy Rodríguez, director de la Orquesta Filarmónica del Cibao, y contó con un plantel de profesores compuesto por: Raymond Félix, en violoncello; Daniel D’ Oleo, en Viola; y Frank Hernández, en violín.

Durante el encuentro, la Orquesta Filarmónica del Cibao reconoció al maestro Frank Hernández como “Padre Musical del Cibao”, por sus años de entrega en la formación musical de los jóvenes del país y, especialmente, de la región del Cibao.

facebook comments:

Publicidad
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com